Escuela de Danza y Artes Escenicas Barcelona

Escuela de danza autorizada por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya

Vida sana... cuerpo sano

Recuerda… uno de los propósitos de hacer ejercicio es conseguir un estado de buena salud: sentirme bien física y emocionalmente, además poder disfrutar al hacerlo.

Pues bien te digo que hay formas eficaces de bailar  o hacer un training rápido e intenso que hace que tu cuerpo reaccione y se prepare para coger un hábito saludable de hacer deporte, ejercicio o bailar.

Un training de tres días es suficiente para poder despertar y enseñar a tu cuerpo los beneficios de moverse de forma segura, eficaz y equilibrada

¿Cómo puedo tener un cuerpo sano y en forma?

"Tener un cuerpo sano y en forma…Se puede…si  sabemos  cómo hacerlo"

Si practicamos deporte, danza  u otra forma física de movimiento, tenemos más probabilidades de alcanzar  para nuestro cuerpo un buen estado atlético y de belleza,  que si no lo hacemos, hasta aquí creo que estamos de acuerdo.

Ahora bien, si además, SABEMOS CÓMO HACERLO,  nuestro cuerpo reaccionará positivamente a los estímulos del movimiento…es FANTÁSTICO, ¿verdad?

Según el Dr. Jorge Golberg: los ejercicios de alto impacto deben ser realizados, de forma equilibrada.

 ¿Cómo sabremos que estamos en una clase de danza equilibrada?

Porque contiene:

  •  Una parte aeróbica 
  •  Una parte de fuerza
  • Una parte de flexibilidad
  • Una parte de reducción y estiramientos

Parte aeróbica: para mantener los músculos sanos, hay que moverse… la parte aeróbica es aquella en la que aumenta el ritmo cardíaco, emplea más oxígeno y  a veces te deja ligeramente sin aliento.

¿Qué beneficios tiene? Ayuda a mantener  sano el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y los músculos

Sabemos que con un buen ejercicio o una buena clase de danza quemamos calorías y si lo combinamos con una buena dieta equilibrada, este training, te ayudará a mantener un peso saludable.

Parte de fuerza: también llamado entrenamiento de resistencia. Incluye ejercicios para la parte superior del cuerpo, para la parte inferior y ejercicios abdominales.

¿Qué beneficios tiene? Ayuda a tonificar  y fortalecer los músculos y tener más fuerza en general. Lograr tener un aspecto más tonificado del cuerpo

Parte de flexibilidad: Al incluir en la sesión o clase de danza ejercicios de flexibilidad dan a los músculos la elasticidad necesaria para que se alarguen y no se contraigan. Hay un elemento fundamental en esta parte de flexibilidad: la respiración. Para conseguir unos buenos resultados  al realizar los movimientos y ejercicios  se deben  acompañar, durante todo el tiempo que dure  la ejecución, de una correcta respiración.

¿Qué beneficios tiene? Alargar los músculos que estén contraídos. Poder movernos con elasticidad y llegar a realizar todos los movimientos con una gran belleza, elegancia y agilidad. Evitaremos lesiones o tirones que normalmente se producen por falta de flexibilidad de los músculos. Daremos más movilidad a nuestras articulaciones.

Parte de reducción y estiramientos: Como sabemos un músculo contraído es un músculo corto y menos elástico o sea que al relajarlo se estira y se vuelve elástico y ágil. Los músculos al estar contraídos, reducen el movimiento de las articulaciones y aumentan el riesgo de lesiones o tirones, por este motivo es necesario estirar.

¿Qué beneficios tiene? Aumentar la flexibilidad y la fuerza así como aprender a relajar los músculos cuando lo necesitemos. Mejora la circulación, el equilibrio y la postura corporal. Es importante un buen training, fortalecer, estirar y relajar.

Texto: Graciana Morillas